La calle más estrecha del mundo... en Tetuán
UPyD denuncia el mal estado y la ruindad de muchas vías de esta céntrica zona de Madrid
sara medialdea
Una calle que apenas tiene el ancho de un pie humano: poco más de 43 centímetros, en su parte más ancha. Eso es lo que se encontró el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, durante uno de los recorridos que hace ... periódicamente por los barrios de Madrid. En esta ocasión, fue por Tetuán, concretamente por el barrio de Berruguete. Y la acera bien podría ser considerado, piensan en la formación magenta, la más pequeña del mundo.
Las dificultades para andar simplemente sobre ella se vuelven insalvables si se lleva un cochecito de bebé o, peor aún, una silla de ruedas. Eso, y la insolidaridad de quienes aparcan con una rueda sobre la acera convierten en totalmente inaccesible el pavimento, dejando al peatón como único recurso salir a la calzada. Incluso, indican en UPyD, salir de un portal puede convertirse en toda una odisea si se tiene delante un coche estacionado.
Berruguete es uno de los seis barrios con que cuenta el distrito de Tetuán. Está delimitado por las calles de Francos Rodríguez, Ofelia Nieto, Marqués de Viana, Bravo Murillo y Lope de Haro. Y cuenta con 24.450 habitantes, según el último padrón municipal.
La calle más estrecha del mundo... en Tetuán
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete