Duelo a «valla descubierta» entre Neptuno y Cibeles
Las dos fuentes emblemáticas de las aficiones merengue y rojiblanca no estarán protegidas por vallas en el derbi
sara medialdea
Serán las diez de la noche cuando once jugadores del Atlético de Madrid y otros tantos del Real Madrid se enfrenten en el Santiago Bernabéu en un derbi histórico. Y mientras dentro del campo los deportistas juegan un juego ... que deja sin sueño a millones de personas, fuera habrá otro duelo, esta vez a «piedra descubierta», entre las dos fuentes emblemáticas de ambas aficiones. Neptuno y Cibeles, enfrentadas también, pero esta vez sin vallas que las protejan del amor de sus forofos.
Cierto que el de hoy no es un partido que confiera un título, ni un último encuentro de la liga: sólo es un encuentro más, apenas iniciado diciembre, de un campeonato que no acabará hasta dentro de muchos meses. Pero se dan circunstancias curiosas: es la primera vez en 13 años que el Atlético llega al derbi adelantado sobre el Real Madrid : nada menos que con ocho puntos por encima del club blanco. La moral rojiblanca está por las nubes, y tras 23 derbis consecutivos sin victoria colchonera , muchos sueñas con que, esta noche, se repita el resultado de aquel 30 de octubre de 1999 en que los rojiblancos ganaron por 3 goles a los merengues.
Mientras, Cibeles y Neptuno mantienen su duelo. Estas fuentes casi contemporáneas -de 1782 la primera y 1786 la segunda-, «hermanas» de padre - ambas son diseño de Ventura Rodríguez -, y construidas en mármol cárdeno de Montesclaros (Toledo) se miran hoy de poder a poder, sin vallas que las distraigan, esperando a ver cuál de las dos tiene más razones para sonreir cuando suenen las doce campanadas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete