El exalcalde de Arzúa asegura que el actual regidor le envió «anónimos» a De Lara
No declarará ante la Guardia Civil por su imputación, aunque sí quiere hacerlo ante la magistrada de Lugo
El exalcalde de Arzúa asegura que el actual regidor le envió «anónimos» a De Lara
El exalcalde del BNG del municipio coruñés de Arzúa Xaquín García Couso, ha informado de que se acogerá a su derecho de no declarar ante la Guardia Civil y ha manifestado su intención de «poder hacerlo» en sede judicial tras su imputación en relación al ... pago de unas obras de asfaltado en el concello cuando gobernaba.
Y es que el exregidor de Arzúa ha señalado que quiere «dejar constancia» ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, de lo que él considera «irregularidades». No obstante, asegura que no ha sido él quien las ha cometido, sino el actual alcalde, su compañero de filas José Luis García López y el portavoz del PP en el municipio, Antonio Orois. García Couso ha ido incluso más allá y ha asegurado que sus dos rivales políticos «enviaron anónimos dirigidos a la juez De Lara» donde detallan «una serie de acontecimientos, para nada relacionados entre sí, con el único fin de dañarme, llevando por delante a más personas, incluido a mi hijo», ha lamentado.
Sobre las supuestas irregularidades que se le atribuyen, García Couso ha subrayado que es mentira que las calles asfaltadas «no estén en el inventario municipal, que sean propiedad privada o que no haya facturas de las obras realizadas». Una de ellas, afirmó, «ya está abonada» deste 2010. «Sí que están en el inventario municipal, son caminos de uso público y por supuesto que hay facturas», ha subrayado el nacionalista.
Ver comentarios