Cerca de 120 locales le ofrecen al ciudadano «comerse La Coruña»
Este miércoles arranca el Fórum Ciudad, prólogo y versión apta para el ciudadano de a pie del Fórum Gastronómico de La Coruña
Cerca de 120 locales le ofrecen al ciudadano «comerse La Coruña»
«La Coruña está para comérsela». Bajo esta enseña arranca este miércoles el Fórum Ciudad, que funciona a la vez como prólogo y versión apta para el ciudadano de a pie del Fórum Gastronómico que se celebrará en la ciudad herculina entre los días ... 23 y 25 de este mes y que estará orientado ya directamente a los profesionales.
A partir de este jueves y durante casi dos semanas, cerca de 120 locales se unirán para ofrecer actividades, catas y talleres de cocina o, simplemente, una tapa original que acerque a los coruñeses la cocina llamada «de autor».
La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, destacó en la presentación de la iniciativa que éste es «el evento ideal para nuestra ciudad, la plataforma idónea para nuestros mercados, para nuestros restaurantes, para nuestro comercio, para mostrar al mundo toda nuestra calidad gastronómica».
Este evento no pretende concentrarse en un punto, sino dispersarse a lo largo y ancho de la geografía coruñesa. Su organizador, Pep Palau, explicó que habrá un puesto de información fijo en la plaza de Vigo, mientras que el resto de las actividades del Fórum serán «transversales» y se repartirán por los restaurantes, bares, pequeños comercios y mercados.
Asimismo, enmarcada su apuesta por el producto local (los fogones de los locales que participan del Fórum se nutrirán, en la medida de lo posible, de productor gallegos), Palau anunció un acuerdo con la lonja para realizar una visita guiada por una institución clave para La Coruña, pero poco conocida por el gran público.
Surtido de actividades
Como cualquier evento gastronómico que se precie, lo primero son los locales que ofrecen tapas o menús creados especialmente para la ocasión. En el caso de las primeras, se servirán a un precio único de dos euros.
No obstante, el evento que llenará La Coruña entre los días 14 y 25 de febrero no se tratará solo de comer: entre los talleres que se celebrarán se encuentran catas de café, talleres de cocina «con alma» o de cata de jamón, así como de la elaboración del plato de moda: el ceviche.
Los niños no quedarán fuera de estos programas, ya que para ellos se ofrecen actividades especiales de decoración de postres o de iniciación a la dieta mediterránea. Otra de las actividades cumbre implica a uno de los platos estrella de Galicia: el cocido, del que se ofrecerá una degustación en el Mercado de San Agustín el próximo sábado 22.
Noticias relacionadas
Ver comentarios