Un millón de euros en daños por el temporal que azota Galicia
Se trata de una estimación provisional realizada por el Consorcio de Compensación de Seguros
ep
El delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros, Antonio González, ha cuantificado en un millón de euros la estimación inicial que hacen de los daños en la comunidad autónoma gallega por el embate del mar.
Antonio González ha señalado que «de estos últimos ... embates del mar, los más importantes, por estar asegurados» son los daños registrados en el paseo marítimo de La Coruña tras romperse la balaustrada por el fuerte oleaje. «Pero, quizás, haya otros daños que no vamos a tener que responder por ellos como Consorcio de Compensación de Seguros», ha señalado al recordar que no siempre estos bienes cuentan con un seguro.
En el caso de La Coruña, ha señalado que se estiman en torno a 200.000 euros. Sobre ellos, ha precisado que se refieren exclusivamente al embate del mar, «sin contabilizar los daños por el viento», ha apuntado tras explicar que de éstos, es «imposible hacer una estimación ahora». En el caso de La Coruña, ha señalado que los daños afectan tanto a la balaustrada, como a otros registrados en el entorno del Castillo de San Antón y en el Acuario.
Junto a ellos, ha citado la situación de otros municipios como Oleiros (La Coruña), con daños en los paseos marítimos de Mera y Bastiagueiro, «pero que no son propiedad del Ayuntamiento», ha recordado.
Por otra parte, ha destacado la «afectación importante» en un grupo de 40 viviendas en la playa de Covas, en Viveiro (Lugo). En este caso, ha explicado que no se han cuantificado los daños y habrá que determinar «si tienen o no seguro». Respecto a estas estimaciones, ha remarcado que son «a la baja» y que es lo que se prevé, en estos momentos, que tenga que abonar el Consorcio.
Un millón de euros en daños por el temporal que azota Galicia
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete