crimen en santiago
La defensa de Porto dice que el hombre cuyo semen apareció en el cuerpo de Asunta «no tiene coartada»
El abogado de Porto asegura que el hombre a quien pertenece el semen de la camiseta de la menor «no tienen coartada». La letrada que asiste al joven colombiano desmiente a Aranguren al asegurar que han aportado las pruebas necesarias que demuestran su inocencia
La defensa de Porto dice que el hombre cuyo semen apareció en el cuerpo de Asunta «no tiene coartada»
«Ha salido todo muy bien, estamos muy contentos». Eran palabras de la letrada tras salir de los juzgados de Navalcarnero una vez que su cliente, el propietario del semen que apareció en la camiseta de Asunta, prestó declaración en calidad de imputado ... en el marco del crimen de la pequeña . Tal y como había avanzado la abogada del joven colombiano, se aportaron las pruebas suficientes que demuestran que el hombre no estuvo en Santiago en el momento que fue asesinada la menor.
Según explicó, ante las preguntas de la defensa de Alfonso Basterra y Rosario Porto, acusados del presunto asesinato de su hija, y de la defensa ejercida por la Asociación Clara Campoamor , el hombre demostró no tener nada que ver con el crimen, por lo que esperan recibir vía fax el auto motivado del juez, José Antonio Vázquez Taín, con su desimputación.
De ser así, este hecho tumbaría la tercera vía sobre la que los abogados de ambos padres sustentan su estrategia de defensa. Falta por saber aún cómo , si el hombre nunca estuvo en Galicia, se contaminó la prenda que llevaba puesta la menor el día de su muerte , el pasado 22 de septiembre cuando se haya su cadáver en una pista forestal del municipio compostelano de Teo . Se habla de una contaminación en el propio Instituto de Criminalística, extremo que niegan desde el ente. La incógnita sobre cómo pudo producirse esta transferencia, de no poder esclarecerse, pone en peligro parte de la instrucción. La abogada del hombre colombiano ha pedido que se investigue este extremo.
Pedirán la nulidad del proceso
No obstante, la declaración de esta mañana no convenció a la defensa de Rosario Porto. Según indicó, José Luis Gutiérrez Aranguren el informe realizado por la Guardia Civil y la declaración del hombre cuyo semen se localizó en la ropa de Asunta Basterra constatan que «no tiene coartada» para el día del crimen , al tiempo que ha anunciado que se plantea, junto con la defensa de Alfonso Basterra, en pedir la nulidad del proceso.
El letrado, que ha asistido en Santiago a la declaración del hombre en calidad de imputado, ha señalado que el informe emitido en la tarde de este miércoles indica que «no hay grabaciones» que lo sitúen en un centro comercial de Madrid en el que aseguró estar y que los empleados «no recuerdan haberlo visto».
Por su parte, la acusación particular ejercida por la Asociación Clara Campoamor ha solicitado la imputación del hombre en el proceso y ha pedido que se aporten más pruebas que acrediten si, en efecto, se encontraba en Madrid.
Noticias relacionadas
- Los padres de Asunta se personarán contra el propietario del semen de la camiseta
- La madre de Asunta llamó a la asistenta para que limpiase su piso en profundidad
- Asunta pasó la mitad del verano con su madrina y su cuidadora
- Basterra a un policía: «Va a aparecer muerta y espero que no la hayan violado»
- La madre de Asunta cambia de opinión y acepta someterse al examen psiquiátrico
- Caso Asunta: El psiquiatra de Porto recomendó que no le diesen el alta porque «había algo»
- «Caso Asunta»: Porto se declara inocente una vez más pero modifica su versión
- «El caso Asunta lo vamos a calificar como asesinato e intentaremos ir de la mano de Fiscalía»
Ver comentarios