El príncipe Naruhito recorre un tramo del Camino de Santiago
El príncipe heredero del trono de Japón aterriza este domingo en la capital gallega en su última escala de su viaje por España
abc.es
Tras su paso por Madrid, Salamanca y Sevilla, el príncipe heredero del trono de Japón, Naruhito , ha aterrizado este sábado en Santiago , última escala de su viaje por España para conmemorar el Año Dual España-Japón. [En imágenes, la visita más «spanish» del príncipe Naruhito]
... Como si fuese un peregrino más, el príncipe Naruhito ha recorrido un tramo del Camino de apenas un kilómetro hasta el Monte do Gozo , en donde ha contemoplado el mirador de los peregrinos. Acompañado de un amplio dispositivo de seguridad , el hijo mayor del emperador Akihito ha preferido realizar esta etapa apartado del centro, dado que su llegada por el casco histórico complicaría la seguridad y entorpecería el tráfico, que puede llegar a cortarse por algunas de las calles compostelanas durante la jornada.
Y es que tal y como lo avanzó el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, «una personalidad como el príncipe de Japón requiere de un dispositivo de seguridad importante».
Tras enfundarse las botas de peregrino, Naruhito ha bajado en coche hasta la plaza del Obradoiro alrededor de las 14.30 horas y, flanqueado por la banda de gaitas de la Diputación de Pontevedra -que interpretó el Himno del Antiguo Reino de Galicia-, ha sido recibido por el presidente de la Xunta , Alberto Núñez Feijóo, y otras autoridades como la ministra de Fomento, Ana Pastor . Tras visitar el Pazo de Raxoi, se ha celebrado una comida oficial en el Hostal de los Reyes Católicos.
El mejor reclamo
Después de un breve reposo y una charla distentida, el príncipe heredero al trono del Crisantemo visita por la tarde la Catedral , en donde asiste a un concierto de la pianista Mine Kawakami y de Carlos Núñez y verá en funcionamiento el Botafumeiro. Su fugaz visita, pues partirá de tierras gallegas a Japón una vez finalizados los actos, puede ayudar a incrementar el número de viajeros y peregrinos japoneses en los próximos meses.
El príncipe Naruhito recorre un tramo del Camino de Santiago
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete