Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

TV3 da la bienvenida a Mónica Oltra a «Polònia»

El programa de humor en clave política de la televisión catalana crea un personaje inspirado en la dirigente de Compromís

TV3 da la bienvenida a Mónica Oltra a «Polònia» tv3

ABC

La candidata de Compromís a la Generalitat y futura vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra , ya tiene personaje en «Polònia». El programa de humor de la televisión pública catalana ha añadido a su elenco de personajes políticos a Oltra, que debutará este jueves, según han anunciado los responsables del espacio en su cuenta de Twitter .

En las últimas semanas, tras el vuelco político experimentado en la Comunidad Valenciana , TV3 se ha volcado en la información autonómica, con entrevistas a los nuevos dirigentes de las instituciones. Incluso, el Gobierno que preside Artur Ma s ha planteado al nuevo Consell que TV3 elabore informativos específicos que se verían en la Comunidad Valenciana a través de desconexiones territoriales.

En la actualidad la señal de TV3 no llega a la Comunidad Valenciana. Una situación que pretende revertir el próximo presidente de la Generalitat . De hecho, en una entrevista con la televisión catalana, Ximo Puig se comprometió a «trabajar desde el primer día por lograr la reciprocidad de las emisiones» con la televisión pública de Cataluña TV3. Un asunto que para el dirigente socialista resulta «fundamental que esté solucionado lo más pronto posible» .

Puig, que accederá a la Presidencia del Gobierno valenciano gracias a un pacto con Compromís que respaldará Podemos en el Parlamento autonómico, se expresó en estos términos en una entrevista concedida al informativo vespertino de TV3 el pasado viernes. En la misma, el líder del PSPV-PSOE expuso su «voluntad» de que las emisiones de Canal 9 ( interrumpidas en noviembre de 2013 por orden de la Generalitat presidida por Alberto ) se «reanuden el 9 de octubre», con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación