Imagen de la nueva web de Ciudadanos con el enlace en valenciano
Imagen de la nueva web de Ciudadanos con el enlace en valenciano - ABC
POLÍTICA

Ciudadanos rectifica y diferencia el valenciano del catalán en su nueva web

La formación de Albert Rivera lanza un guiño a los votantes de centro derecho con la vista puesta en la ciudad de Valencia

Actualizado:

Ciudadanos ha rectificado. La web de la formación que preside Albert Rivera ha habilitado un módulo en valenciano diferenciado del catalán, en contra de lo inicialmente previsto. El partido naranja, de hecho, no habilitó inicialmente la versión en la lengua que establece el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

Esta decisión provocó el malestar en las bases de un partido que ha aglutinado a antiguos dirigentes de Unión Valenciana, como Amparo Picó. El líder de la formación de origen catalán aspira a ser clave en la gobernabilidad de la Comunidad Valenciana, de ahí que haya optado por zanjar cualquier grieta en el debate identitario, clave en ciudades como Valencia, donde Ciudadanos aspira a lograr concejales por primera vez en su historia con Fernando Giner a la cabeza.

Hasta ahora, Ciudadanos se había movido entre la equidistancia y las críticas de su candidata a la Generalitat, Carolina Punset, a la ley de señas de identidad del pueblo valenciano aprobada por el Ejecutivo que preside Alberto Fabra.

Con el enlace en valenciano en su web, Albert Rivera lanza el primer guiño hacia el electorado de centro-derecha, en su camino por tener la llave de la gobernabilidad en la Comunidad Valenciana tras las elecciones del próximo 24 de mayo.

Las páginas web de organismos oficiales como La Moncloa y el Senado ya incluyen enlaces al valenciano, que se distinguen del catalán. Lo mismo sucede con formaciones políticas como el Partido Popular de la Comunidad Valenciana.