Hazte premium Hazte premium

economía

Conciliación laboral: el 7% de las trabajadoras de Mercadona fueron madres en 2013

Todas ellas optaron por alargar en 30 días más los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente

Conciliación laboral: el 7% de las trabajadoras de Mercadona fueron madres en 2013 abc

abc

Durante los últimos cinco años, más de 17.500 trabajadoras de Mercadona decidieron ser madres. En lo que al último año se refiere, 3.150 trabajadoras fueron madres en 2013 y todas ellas optaron por alargar en 30 días más los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente, una medida pionera que la compañía implantó ya en el año 2005. Esta cifra supone el 7% de las trabajadoras de Mercadona y supera en 4 puntos el porcentaje de mujeres trabajadoras que solicitaron permisos de maternidad en España, que en 2013 fue del 3%.

Además, en el año 2013, en Mercadona 11.773 trabajadores disfrutaron de jornada reducida , iniciativa que facilita el cuidado de la familia e hijos. Asimismo, algunos de ellos llevaron a sus hijos/as a las guarderías gratuitas que ofrece la compañía en varios de sus bloques logísticos

Inma Prieto, trabajadora de Mercadona en el supermercado de Lauria en Valencia, explica: “Llevo 13 años trabajando en Mercadona y estoy muy contenta porque me ayudan a conciliar mi vida laboral con la familiar ya que tengo una jornada reducida con horarios estables que me permiten cuidar a mi hijo de cuatro años. Además no trabajamos los domingos ni los festivos. Como voy a ampliar la familia de nuevo, alargaré mi baja maternal con un mes más que me da la empresa”.

Mercadona lleva años apostando por la conciliación familia-trabajo con la puesta en marcha de medidas pioneras que la compañía aplica en materia de Recursos Humanos. Este compromiso, y los esfuerzos realizados en este ámbito, le han permitido, por ejemplo, ocupar un lugar destacado en el ranking Merco Personas , cuya metodología audita KPMG. Su estudio más reciente sitúa a la compañía como la empresa con mejor reputación interna en España, la segunda mejor empresa para trabajar en España y la primera de su sector, la segunda más valorada en Calidad Laboral y la cuarta en Marca Empleador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación