verlas venir
Los diez mejores futuros del mundo
Emprender es echarle huevos. Y eso es lo que hicieron hace unos años un trio de valencianos que pusieron en marcha el Caro Hotel en el centro histórico de Valencia . Desde el año 2012, el Palacio del Conde de Caro, que es la construcción ... original que ocupa este nuevo establecimiento hotelero, mantiene abiertas sus puertas en el corazón de la ciudad, con una oferta de habitaciones exclusivas, todas diferentes, servicios excelentes y precios acordes a la calidad que ofrecen. Una apertura que estuvo precedida de unas importantes obras de rehabilitación que supusieron una nada despreciable inversión por parte de estos tres valencianos.
Y, ahora, como guinda a este pastel, el restaurante que ocupa el semisótano del hotel, el Alma del Temple, ha sido destacado por una prestigiosa publicación internacional como uno de los diez restaurantes más bonitos del mundo. No es de extrañar. Si a una ubicación excepcional le añadimos unos restos de la muralla árabe perfectamente integrados en el proyecto y el interiorismo de un fenómeno como Francesc Rifé, no es de extrañar que se haya conseguido este galardón.
Solo falta añadir algún mérito más al asunto. Por ejemplo, el papel de Santiago Máñez que es el socio que está al píe del cañón todos los días en el hotel y el restaurante. Hace unos meses tuve la oportunidad de hablar con él en un par de ocasiones y me quedó claro que se trataba de alguien completamente entregado a su proyecto y convencido de su futuro. Una de esas personas en perfecta comunión con el proyecto que comanda y comunica.
Lo cierto es que es un placer formar parte de una sociedad que desde la más profunda crisis, cuando las cosas peor apuntan, es capaz de poner en marcha proyectos como Caro Hotel y como el Alma del Temple, un restaurante que consigue hacerse un hueco entre los diez más bonitos del mundo. Es un placer porque proyectos como estos, alumbrados con fuertes inversiones en una época en la que nadie parecía dispuesto a exponer su dinero en nuevas empresas, nos hacen recuperar la esperanza en que en esta tierra hay futuro. Uno de los diez mejores futuros del mundo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios