LIGA BBVA
Djukic sigue de momento en el Valencia
El serbio se sentará presumiblemente en el banquillo de Mestalla el domingo próximo ante el Real Madrid. El presidente Amadeo Salvo se marcha a Brasil y hablará con el técnico a su vuelta, al tiempo que traslada la decisión al manager deportivo

Si no dimite antes Miroslav Djukic , el entrenador serbio se sentará en el banquillo del Valencia el próximo domingo ante el Real Madrid . Si bien por el camino puede estar la trampa copera. El rival es el Nástic. Pero el equipo blanquinegro no da de sí. El presidente del club de Mestalla, Amadeo Salvo, nada más escuchar el pitido final del encuentro entre el Atlético de Madrid y su equipo en el Vicente Calderón bajó al vestuario visitante para dar ánimos a preparador y plantilla. Así lo reconoció el propio Djukic en la posterior rueda de prensa: «El presidente ha bajado para dar ánimos» . Salvo aseguraba luego en C+ que el serbio estará el domingo ante el Valencia. Otra cosa es lo que pueda pasar luego .
Durante los últimos días se apuntó como clave al partido contra el Atlético respecto al futuro del entrenador. El equipo de Simeone tumbó a los valencianistas sin que estos tuviesen opciones. Un proyecto que sigue sin dar pulso. Pero el presidente valencianista, que viaja a Brasil, no hablará con Djukic hasta el regreso . En todo caso, defendió que la decisión al respecto de la continuidad del técnico es del manager deportivo , Francisco Joaquín Pérez «Rufete».
Cuestionado Djukic en rueda de prensa respecto a la situación que vive explicó que «no temo por mi puesto . Voy a intentar sacar adelante la situación. Me siento capacitado en sacar adelante al equipo y no he pensado en nada más». En principio, éste no piensa en tomar el camino de la dimisión . Levantó suspicacias el hecho de que Amadeo Salvo no compareciese al término del encuentro ante el Atlético ante los micrófonos del medio que retransmitió el partido, pero luego aseguraba al mismo C+ que no iba a haber una decisión drástica respecto a Djukic.
Puestos a tomar esa decisión, el Valencia está envuelto de condicionantes. La parcela social y económica pasa por un proceso de compra-venta del club . Ahora mismo la caja no dispone de los suficientes recursos como para cesar al serbio , con un coste aproximado de 1,5 millones de euros, y firmar a un nuevo entrenador . Otra cosa es que en medio de la tempestad, el club rebusque opciones económicas para dar el paso, pero por el momento a partir del domingo, en el que el Madrid visita Mestalla. Sin olvidar que el jueves el equipo blanquinegro recibe en la vuelta copera al Nàstic. La vía que tendría mayor fuerza a corto plazo es la de Salvador González «Voro», delegado del equipo, titulado entrenador .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete