Según ha informado a EFE este centro, los comedores de La Petxina y Santa Cruz de Tenerife han atendido hoy a 84 menores frente a los 61 del pasado viernes.
El número de total de comidas servidas, u na media de 450 diarias , se ha incrementado coincidiendo con el inicio de horario escolar de verano y el fin del servicio habitual de comedor.
Esta variación se había previsto, según las mismas fuentes, dado que desde hace dos años se observa un incremento en la cantidad de menores en los meses de junio, julio y agosto .
Fuentes de Cáritas Valencia han informado a EFE de que esta entidad no ha notado hoy un repunte de solicitudes por este motivo, ya que no dispone de comedor, sino que ofrecen ayuda a las familias desde el economato durante todo el año.
Responsables de Cruz Roja han indicado a EFE que tampoco disponen de comedor, si bien durante los días lectivos de este año (exceptuando julio y agosto), repartirá meriendas a cerca de 900 escolares en riesgo de exclusión social.
El final de los comedores escolares dispara un 30% la asistencia de niños a Casa Caridad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete