FÚTBOL

Ricardo Costa se apunta al Valencia que viene

El central portugués amplía su contrato, que acababa el 30 de junio de 2014, por una temporada y la opción de continuar una más. La renovación de Valverde, por el buen camino

Ricardo Costa se apunta al Valencia que viene AFP

RAÚL COSÍN

Ricardo Costa formará parte del proyecto deportivo del Valencia de, al menos, las dos próximas campañas. El luso, que cumplirá 32 años el próximo 16 de mayo, finalizaba su contrato el 30 de junio de 2014, pero amplía su contrato para el ejercicio siguiente y ... tendrá la opción de continuar un año más en función de objetivos cumplidos.

La planificación para el ejercicio 2013-2014, tanto de la primera plantilla como del resto de los equipos deportivos de la entidad de Mestalla, la detallará dentro de dos semanas el vicepresidente deportivo de la Fundación VCF, Amadeo Salvo, quien apunta a próximo presidente del consejo de administración del club, y el central portugués será uno de los zagueros de una plantilla que presumiblemente dirigirá Ernesto Valverde.

«Me hubiera gustado que el resultado hubiera sido mejor este fin de semana (en referencia a la derrota del pasado domingo ante la Real Sociedad por 4-2) para poder comunicar en rueda de prensa y decir a la afición que el contrato lo hemos renovado por un año mas con opción a otro», indicó el futbolista.

Por su parte, el consejero valencianista Fernando Giner explicó respecto a la continuidad de Ricardo Costa que «el Valencia ha considerado que es un jugador importante, que además es unos de los capitanes, y estamos encantados de que continúe con nosotros, porque es uno de los que apuesta por el Valencia y que está en los momentos buenos y en los malos».

Optimismo con el «Txingurri»

Al frente del Valencia que viene, el objetivo del club es que lo siga dirigiendo Ernesto Valverde. Tanto la Fundación, como «propietaria» del club con el 70% del capital social, como el consejo de administración interino de la entidad, que preside Vicente Andreu, pero que sigue controlando en su actividad ordianaria Manuel Llorente, confían en la figura del preparador cacereño para que sea la piedra en la que descanse el proyecto deportivo valencianista.

El club, a través de la figura de Amadeo Salvo, ya explicó a Valverde la pasada semana el diseño deportivo que se tiene para armar una plantilla lo más competitiva posible, sabiendo, en todo caso, que tendrán que venderse futbolistas para equilibrar las cuentas. El encuentro entre el «Txingurri» y Salvo fue positivo y hay optimismo respecto a que el preparador extremeño acepte la propuesta de continuidad valencianista.

Semanas atrás, Manuel Llorente, todavía como presidente del Valencia, planteó a Ernesto Valverde, la fórmula del 1+1 para continuar. Firmar una temporada más y guardar la opción otra en función de lograr la clasificación para la Champions. Esta propuesta también se hizo en un momento en el que el equipo contaba con claras posibilidades de participar en la próxima edición de la Copa de Europa. Sin embargo, la derrota ante la Real Sociedad complica bastante que Mestalla vuelva a ser el próximo curso estadio de Champions.

Salidas en clave económica

El secretario técnico, Braulio Vázquez, se reunió con el agente de Valverde, Iñaki Ibáñez, en San Sebastián aprovechando la visita del Valencia a Anoeta. Las posturas están próximas a que el preparador cacereño siga en la entidad a sabiendas de que puede perder jugadores importantes, más si se certifica que el club no jugará la Liga de Campeones.

Una de las renovaciones que está en el aire y sujeta al objetivo Champions en la del lateral izquierdo francés, reconvertido a central, Jeremy Mathieu. La predisposición del defensa es positiva de cara a continuar defendiendo la camiseta del Valencia. Sin embargo, el escaparate de la máxima competición europea puede significar un cambio de opinión. El asunto de la competición continental (no es lo mismo para los jugadores que tienen intereses mundialistas jugar la Champions que la Europa League), unido a la situación económica advierte de que se concreten salidas como las de Diego Alves o Vicente Guaita, Adil Ramí, Sofiane Feghouli, Éver Banega, o Jonas Gonçalves.

Ricardo Costa se apunta al Valencia que viene

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios