El Ayuntamiento de Barcelona precinta la discoteca KGB por exceso de ruido
Para poder reabrir, la sala deberá realizar un proyecto acústico que incorpore soluciones técnicas y que sea aprobado por el consistorio
efe
El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el precinto de la discoteca KGB, situada en la calle Alegre de Dalt, después de que el propietario haya hecho caso omiso a la petición de cese de la actividad por superar los límites de ruido, lo que provocaba ... las quejas continuas de los vecinos.
Según fuentes municipales, aunque el ayuntamiento ha ordenado ya el precinto, la medida no se hará efectiva hasta mañana, una vez se compruebe que el propietario no ha cumplido la orden de cese de la actividad que el consistorio dictó la pasada semana.
El popular local de baile del barrio de Gracia recibió el pasado día 27 una orden de cese voluntario de la actividad porque superaba los límites de ruido establecidos en la Ordenanza de Medio Ambiente de Barcelona, según el último informe acústico que realizaron los técnicos del distrito.
A raíz de la denuncia de una vecina, los técnicos del distrito de Gracia realizaron el pasado 14 de octubre medidas de los niveles de inmisión de la actividad de la discoteca KGB en tres viviendas próximas situadas en punto diferentes.
El contenido del informe, según el ayuntamiento, revelaba un exceso de decibelios, lo que fue notificado al titular de la discoteca el pasado 31 de octubre.
Aquel día, el ayuntamiento le informó de que disponía de un plazo de 10 días hábiles para formular alegaciones, que fueron posteriormente desestimadas cuando el propietario las presentó.
Por ello, la pasada semana el ayuntamiento ordenó el cese voluntario de la actividad al propietario, cosa que no ha efectuado, por lo que el ayuntamiento ha decidido ordenar el precinto del local mañana.
Según el ayuntamiento, para poder reabrir, la discoteca deberá realizar un proyecto acústico que incorpore soluciones técnicas y que sea aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona.
Posteriormente, deberá realizar medidas sonométricas de comprobación a través de una entidad de protección de la contaminación acústica habilitada antes de poder reabrir de nuevo.
El Ayuntamiento de Barcelona precinta la discoteca KGB por exceso de ruido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete