Seat anuncia un ERE para 393 empleados de oficinas
A la espera de la adjudicación del nuevo 4x4 urbano la compañía sigue con su política de reducción de costes
Seat anuncia un ERE para 393 empleados de oficinas
Pendientes de la inminente adjudicación de un nuevo 4x4 urbano que impulsaría la marca, Seat continúa con su política de reducción de costes y mejora de la competividad. Tras los sucesivos acuerdos con la plantilla de la cadena de montaje, ahora le toca el turno ... al personal indirecto y de oficinas.
Hace pocas semanas, el nuevo presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, ya anunció la necesidad de reducir un 5% los costes entre este colectivo, una intención que ahora se traduce en un ERE para 393 trabajadores de entre un total de 5.000 empleados que no trabajan directamente en la producción de vehículos.
La medida se comunica esta mañana a los sindicatos, con los que ahora se abre un periodo de negociación para concretar el número exacto de afectados. Tras varios años en números rojos, la dirección de Seat está empeñada en devolver a la compañía a la senda de la rentabilidad , lo que pasa por una intensa política de reducción de costes.
En paralelo, Seat confía en que las medidas aplicadas en los últimos años, que han comportado un notable aumento de la competividad y eficiencia de la planta de Martorell, se traduzcan en nuevos encargos. Como objetivo más inmediato, la adjudicación por parte de la matriz Volkswagen de un nuevo 4x4 urbano (SUV), para lo que compite con la planta de Skoda en la República Checa.
Ver comentarios