Un taxi híbrido de Barcelona explota en plena calle y deja tres heridos
El vehículo, que circulaba por la Via Júlia, iba sin clientes. Al parecer hubo una fuga en el depósito de gas

Susto en Barcelona. Un taxi híbrido que en ese momento iba sin clientes ha explotado en plena calle y ha dejado herido a su conductor, de 56 años, y a otras dos personas que circulaban en el vehículo posterior. Además, se han producido algunos daños en las tiendas más próximas. Los hechos han sucedido este mediodía en la Via Júlia, en Nou Barris.
El depósito de gas GLP del vehículo, un Toyota Prius, sufrió una deflagración y, l as primeras investigaciones de los bomberos apuntan a que el depósito tenía una fuga de gas. Desde el el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) han avisado de que el coche podría haber sido modificado con una instalación de GLP (Gas Licuado del Petróleo).
Dos ambulancias del SEM han trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron al taxista herido con quemaduras de primer grado en la cabeza y con pronóstico menos grave. A primera hora de la tarde, el conductor ya había sido dado de alta . También han ido al hospital los dos afectados heridos leves, en este caso por trauma en los oídos.
Pendientes de la investigación
El gerente del IMET, Eduard Ràmia, ha asegurado que no tienen constancia de que se haya producido un incidente similar en Catalunya. El Instituto abrirá una investigación para esclarecer las causas de la deflagración en este depósito de gas, también llamado AutoGas, y pedirá que lo analice también la consejería de Empresa y Empleo.
Por su parte, Toyota, la empresa del vehículo afectado, ha mandado un ingeniero del departamento técnico a Barcelona con la intención de poder valorar el vehículo siniestrado. La compañía recuerda que "desaprueba cualquier modificación de cualquiera de nuetros vehículos".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete