El presidente del Parlamento europeo visita a Mas en pleno debate separatista
Artur Mas recibió al presidente del Parlamento europeo en mayo de 2012 - ruben moreno

El presidente del Parlamento europeo visita a Mas en pleno debate separatista

Jornada maratoniana de Martin Schulz en Barcelona, donde presentará su libro "Europa: la última oportunidad"

M. J. C.
Actualizado:

"Europa, la última oportunidad". Libro de título sugerente en un momento en que se debate si una Cataluña independiente saldría de la Unión Europea. El autor es Martin Schulz, presidente del Parlamento europeo, que hoy protagoniza una sesión maratoniana en Barcelona. Nada menos que siete actos. El motivo, la presentación de ese libro publicado por RBA. En anteriores ocasiones, Schulz se ha referido al proceso separatista catalán para advertir de que eso es "un problema de España un problema interno de España" y no de la UE, que debe resolverse dentro de la Constitución española y no a través de los tratados europeos. Se reafirmarse en estas declaraciones, el presidente Artur Mas no recibirá demasiado apoyo por parte de Schulz, a quien recibirá en el Palau de la Generalitat a las 11 de la mañana.

Previamente, el presidente de la Cámara europea se reunirá con el ex secretario general de la OTAN, Javier Solana y, posteriormente, participará en un almuerzo informativo del Fórum Europa Tribuna Cataluña. Al mediodía tiene previsto reunirse con el primer secretario del PSC, Pere Navarro y, a las 13.30, participará en una comida con jóvenes organizada por "El Periodico de Catalunya".

A primera hora de la tarde, Martin Schulz tendrá un encuentro con la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social y, a las 20 horas, presentará su libro en la Fundación RBA.