El PP pide a CiU y PSC abandonar «complejos y prejuicios» y unirse al 12-O
Sánchez-Camacho lamenta la intolerable actuación» de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert
efe
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha vuelto a reclamar al PSC, Unió e incluso a "los moderados de CDC", que dejen a un lado sus "complejos, prejuicios y personalismos", y se unan mañana a la ... manifestación del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, a favor de la unidad de España.
"Pere Navarro (PSC) y Josep Antoni Duran Lleida (UDC) confunden la concentración de mañana con una de carácter político, pero es festiva. Deberían estar ahí, y si no quieren es porque tienen muchos prejuicios en la defensa de seguir siendo catalanes y españoles. Es momento de dejar prejuicios, complejos y personalismos", ha dicho.
En una rueda de prensa en la sede barcelonesa del partido, Sánchez-Camacho ha opinado que "si hay algún denominador común" con esos partidos, "mañana deberían estar en la concentración por encima de planteamientos ideológicos".
Por ello, ha hecho un llamamiento a los militantes de Unió "que crean que a situación está yendo al límite", a los "socialistas de buena fe que crean que Cataluña no se debe romper y separar", y a los "votantes moderados de CDC que han quedado huérfanos ante un partido que se ha convertido en una ERC-bis".
"Es una concentración c ívica, festiva, pacífica y democrática, en la que pedimos la participación masiva porque por encima de ideologías está nuestra convivencia y libertad", ha explicado, reiterando que "aquellos que no respalden nuestro modelo de convivencia no está invitados", en referencia a grupos de ultraderecha que se concentrarán en otras partes de la ciudad.
Por otro lado, ha asegurado que confía en poder reunirse la próxima semana con los líderes de Unió y Ciutadans, Josep Antoni Duran Lleida y Albert Rivera, respectivamente, para plantearles su propuesta de nuevo modelo de financiación para Cataluña, como ya hizo con Pere Navarro (PSC).
Por último, ha lamentado nuevamente la "intolerable actuación" de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, después de los momentos de tensión vividos ayer durante el debate parlamentario, cuando los diputados de PPC y Ciutadans abandonaron indignados el hemiciclo por unas declaraciones de la CUP y tras discutir con la presidenta de la Cámara catalana.
El PP pide a CiU y PSC abandonar «complejos y prejuicios» y unirse al 12-O
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete