Y Flotats regresó al TNC
El fundador y director del teatro catalán recibió ayer un homenaje que el presidente catalán, Artur Mas, calificó de «reparación»
abc.es
Una "reparación". Con estas palabras calificó ayer el presidente catalán, Artur Mas, el homenaje que la Generalitat dedicó ayer a Josep Maria Flotats, fundador y primer director del Teatre Nacional de Catalunya destituido fulminantemente en 1997 por el gobierno de CiU. Y es ... que, según Mas, Flotats es "un símbolo del país necesario para dar sentido a una estructura de estado".
Durante el acto, el presidente y Flotats descubrieron la nueva placa conmemorativa instalada en el TNC, en la que se puede leer una cita del actor y un pequeño texto firmado por Mas, momento que el actor y director catalán aprovechó para ironizar pidiendo a los asistentes que no confundiesen la placa con una lápida. "Seguiré dando guerra mucho tiempo, aún no se ha fundido el plomo de la bala que me ha de matar y, además, los que disparan lo hacen muy mal", aseguró.
El actor y director de teatro, que fue recibido con un aplauso muy prolongado, aprovechó el acto para agradecer a aquellas personalidades del mundo del teatro que hicieron posible el TNC y que "ya no están", y para los que Flotats pidió un minuto de silencio. Flotats también dejó claro que se sintió "dolido por no haber podido estar presente los cinco primeros años del TNC, como estaba previsto" y agradeció a los organizadores el homenaje llamándolo "acto reparador con el que se hace justicia".
Y Flotats regresó al TNC
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete