El PPC reclama medidas contra la creciente venta ilegal de lateros y bocateros
Además de los reglamentos incumplidos, Alberto Fernández denuncia las actividades ilegales por la repercusión que tienen en los comerciantes y restaurantes legales
c. leonelli
Quien no haya paseado por los lugares de mayor aglomeración de Barcelona sin ser acorralado por lateros, bocateros o vendedores ambulantes, es la excepción que confirma la regla. Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, reclama reforzar el ... control de la Guardia Urbana para perseguir las ventas ilegales de comida y bebidas en lata, que según afirma “han proliferado más en los últimos años”.
Los territorios de mayor actuación de este tipo de venta son, además de las zonas nocturnas de ocio, los entornos del Camp Nou y del Estadio Olímpico de Montjuic, sobre todo cuando se celebran conciertos y espectáculos. Espacios donde aprovechan la multitud para pasar inadvertidos frente a posibles controles policiales. Los productos alimentarios que ponen a la venta “no han pasado por ningún control sanitario” y pueden suponer un riesgo “para la salud de quienes los consumen debido a las salsas que utilizan”, denunció ayer Fernández.
Ésta no es la única medida infringida: también los objetos como las gafas luminosas o los tirachinas de luz no gozan de “la pertinente patente ni del control de seguridad sobre su uso”.
Además de los reglamentos incumplidos, Alberto Fernández denuncia las actividades ilegales por la repercusión que tienen en los comerciantes y restaurantes legales, a quienes define como “los grandes perjudicados”. Mientras estos pagan los debidos impuestos y cumplen los horarios y normativas correspondientes la actividad ilegal “sigue trasladándose a diferentes zonas de la ciudad”.
Por ejemplo, los días en que juega el FC Barcelona los lateros y bocateros se ubican estratégicamente en la Diagonal, Avenida Joan XXIII o Travessera de les Corts, aprovechando el momento de entrada y salida de gente del estadio y “guardando la mercancía dentro de cloacas, contenedores o entre matorrales”. Asimismo los lugares más frecuentados, sobre todo por vendedores de latas de cerveza y en hora punta nocturna son la Rambla, la Plaza Real, el Raval y el Port Olímpic.
El PPC reclama medidas contra la creciente venta ilegal de lateros y bocateros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete