reacciones en las redes sociales
El PP leonés lamenta la «reinvención» de «cosas dolorosísimas» sobre Carrasco
El presidente en funciones de los populares en León lamenta que se ha pasado directamente al insulto»
El PP leonés lamenta la «reinvención» de «cosas dolorosísimas» sobre Carrasco
El presidente en funciones del Partido Popular en León, Eduardo Fernández, ha denunciado que tras el asesinato de Isabel Carrasco el pasado lunes, se están «reinventando en las redes sociales un montón de cosas dolorosísimas» acerca de la fígura de la que fuera ... presidenta de la Diputación de León.
Fernández ha explicado en una entrevista con Efe que «a veces la realidad no se interpreta», sino que se «reinventa» hasta el punto de que, en algunas ocasiones, «se ha pasado directamente al nivel del insulto y de la ofensa al recuerdo» de la presidenta, asesinada el pasado lunes en León.
Ese es, para el presidente en funciones, «el límite» por lo que en un Estado derecho en el que «está todo inventado» es preciso «ajustarse a la ley», por lo que considera que el planteamiento del Ministerio del Interior para controlar las redes sociales no es «una censura de medios» ni una forma de «coartar la libertad».
«Me gustaría que viviéramos en una sociedad lo suficientemente avanzada como para que ese límite del que hablo se lo pusiera cada persona a sí misma. Eso sería la prueba de una sociedad madura, avanzada y democrática. Los que nos dedicamos a esto pensamos que, si el límite no llega, alguien tiene que recordarlo», ha dicho.
El revuelo en las redes sociales tras el asesinato de Carrasco ha servido, según Fernández, para detectar el «particular ensañamiento» con este caso «a nivel personal», algo que, sin embargo, «está al margen de la desafección ciudadana con la política y los políticos».
«Hay que sensibilizar a la sociedad española en determinadas cosas, como la violencia doméstica. La recuperación de las cosas buenas que tiene la política ha de empezar por ahí», ha señalado el presidente en funciones del PP leonés.
Por otro lado, en cuanto a la investigación policial y judicial sobre el crimen que acabó con la vida de Isabel Carrasco, Eduardo Fernández ha abogado por mantener «la mesura que requieren momentos delicados y dolorosos» y confía en que la Policía y la «dinámica judicial sean extremadamente cautelosos».
Ver comentarios