La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila ha solicitado la intervención judicial del autobús en el que murieron nueve personas el pasado lunes, para que sea custodiado durante el proceso de instrucción y evitar así que «se ... destruyan o manipulen medios de prueba».
Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León , la magistrada también ha adoptado esa decisión para estudiar «el estado mecánico del vehículo» después de que el conductor declarara el mismo día del accidente, en sede judicial, haber escuchado «un golpe en la parte trasera».
Desde el juzgado que instruye este caso ha sido remitido un oficio a la Guardia Civil para que proceda a la intervención del vehículo siniestrado en el que, además de los nueve fallecidos, también resultaron heridas de diversa consideración otras veintidós personas. Hasta el momento, en el proceso de instrucción del caso se ha personado la compañía aseguradora del vehículo accidentado en el kilómetro 123,000 de la N-403 (Ávila-Toledo), dentro del término municipal de Tornadizos de Ávila, a seis kilómetros de esta capital.
En su declaración, el conductor del autocar, R.G.S., de 54 años , negó ante la juez haberse quedado dormido en el momento en el que se produjo el siniestro, después de que horas antes hubiera manifestado lo contrario a la Guardia Civil en el escenario del suceso.
Intervienen judicialmente el autobús de Ávila para evitar la manipulación de pruebas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete