economía
Los sindicatos de España-Duero piden movilizarse porque «todos suman»
Hoy se inician las movilizaciones con paros de 15 minutos y concentraciones a las puertas de los centros de trabajo
Los sindicatos de España-Duero piden movilizarse porque «todos suman»
Los sindicatos de España-Duero realizaron hoy un llamamiento conjunto a la movilización de los trabajadores recordando que “todos suman” a la hora de defender los puestos de trabajo y el futuro de las familias afectadas por el ERE con el que se pretende reducir ... 1.502 empleos.
A través de un comunicado que recoge Ical, informaron que es necesaria la implicación de todos los trabajadores y opinaron que “cuenta lo mismo el gesto de parar de un compañero de un pequeño pueblo, o una oficina de barrio que el de los compañeros de los servicios centrales, aunque algunos sean más visibles, porque todos somos importantes”.
Ante la situación en la que se ven inmersos y tras varias reuniones sin éxito con la Dirección, manifestaron que la respuesta de los empleados debe “ser contundente”, para conseguir un acuerdo más beneficioso para los empleados.
Para los paros que se inician hoy a las 12.00 horas y de 15 minutos, recordaron que es prioritario “en todos los casos, desconectar el ordenador” y “a mayores”, en las oficinas cerrar el centro de trabajo, y salir a la puerta para realizar una concentración.
Estos paros de quince minutos, añadieron, son un “paso previo y necesario” antes de la huelga del lunes y martes de la próxima semana y manifestaron que “su éxito puede ayudar a desbloquear la negociación” e incluso, que se puedan alcanzar “avances significativos”, que les haga replantearse las siguientes movilizaciones.
Asimismo, recordaron que “todos” los trabajadores y trabajadoras de Banco Ceiss están “potencialmente afectados por los despidos” o por la pretensión de la empresa de rebajar los salarios, en unos porcentajes que no se han planteado en ninguna otra entidad del sector.
Por último, aseguraron que se afronta una “negociación decisiva” para el futuro personal y laboral de los empleados de Caja España-Duero y en las manos de cada trabajador está el que se puedan conseguir mejoras o aceptar lo que se “quiera imponer”, de ahí la necesidad de participar en estas movilizaciones
Noticias relacionadas
Ver comentarios