economía
Los trabajadores de España-Duero inician este jueeves las movilizaciones por el ERE
Habrá sendas concentraciones en las sedes centrales de Salamanca y León para protestar por los 1.502 despidos
abc.es
Los trabajadores de España-Duero inician este jueves unas jornadas de movilizaciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos días y que culminarán en manifestaciones y huelgas, en protesta por la falta de acuerdo ante el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que ... afectará a 1.502 personas.
Convocados por los sindicatos mayoritarios en la entidad financiera y tras no llegar a un acuerdo a lo largo de las tres primeras reuniones mantenidas con la dirección, convocaron a los trabajadores a paros diarios de 15 minutos, desde las 12 horas hasta las 12.15 horas, saliendo a las puertas de los centros de trabajo, hoy día 25 y mañana 26 de abril, y los días 6, 7 y 8 de mayo.
Además, acordaron llevar a cabo una concentración ante las sedes centrales de Salamanca, el sábado día 27 de abril, y de León, el sábado día 4 de mayo, ambas a las 13 horas.
En cuanto a las jornadas de huelga, éstas se celebrarán los días 29 de abril, 30 de abril y 1 de mayo, hasta las 24 horas de este último día, y los días 9, 10 y 13 de mayo, hasta las 24 horas de este último día.
En concreto, el sindicato UGT informó a Ical que tras la falta de acuerdo y el inmovilismo de la empresa, “solo cabe una respuesta, que es la contundencia”, entendida como “un seguimiento total a las jornadas de protestas”, que han sido convocado. Por ese motivo, realizaron un llamamiento al resto de trabajadores porque informaron que o se cambia esta situación entre todos, a través de las movilizaciones, o solo se podrá esperar alguna “pequeña concesión” en la última reunión dentro del plazo marcado por la ley, es decir, el próximo día 9.
En cuanto a los detalles del plan de reestructuración, destacaron que en el último encuentro se les expuso una vez más la reducción de 263 oficinas, 1.502 empleos y el abandono de las líneas de negocio. También se les recordó los compromisos adquiridos por el Gobierno de España en relación con Banco Ceiss para la recepción de ayudas públicas y para evitar la distorsión en la competencia.
Dicho plan de reestructuración, continuaron, pasa porque Ceiss se posicione como una entidad de ámbito regional centrada en banca minorista y para ello debe abandonar la zona ‘no core’ o expansión (147 oficinas, -100 por ciento) y abordar un cierre selectivo en la zona 'core' o tradicional (116 oficinas, -18 por ciento) reduciendo un 32 por ciento su red total actual. Esta reducción, añadieron que debe acompañarse de una reestructuración profunda de sus servicios centrales, reduciéndose un 65 por ciento respecto a 2009, lo que conlleva una reducción del 44 por ciento de su dimensión actual. Por último, concluyeron que esas reducciones suponen 1.158 empleados en la red y 344 en servicios centrales.
Los trabajadores de España-Duero inician este jueeves las movilizaciones por el ERE
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete