Hazte premium Hazte premium

Bravo de Laguna no quiere que el PP actúe como una «mafia siciliana» y aparte a su hijo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria desea que su hipotética marcha del partido no afecte a Lucas, consejero de Deportes

Bravo de Laguna no quiere que el PP actúe como una «mafia siciliana» y aparte a su hijo abc

s. e.

El presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, aumentó este jueves la presión sobre la dirección del Partido Popular (PP) a raíz de su posible descarte como candidato a la reelección, al afirmar que espera que la formación que dirige José Manuel Soria funcione como partido político y no «como una mafia siciliana».

La posibilidad de que Bravo repita como candidato al Cabildo está en entredicho desde que hace más de un mes comenzó a circular con fuerza la versión de que la preferida de Soria para encabezar la lista al Cabildo era la hoy diputada regional Australia Navarro, también presidente del PP en la isla.

Por eso, cuando Evaristo Quintana le preguntó esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser si la posibilidad de que lo dejasen fuera de la carrera electoral también podría afectar a su hijo Lucas, hoy consejero insular de Deportes, afirmó: «Supongo que esto no es un problema de vendettas. Espero que funcione como partido político y no como una mafia siciliana».

Preguntado acerca de el retraso en la confirmación de los candidatos del PP, respondió: «Los partidos deben tomar decisiones en base al resultado electoral. Los partidos políticos existen para trasladar a la sociedad sus ideas, sus proyectos y para intentar ganar las elecciones. Lo que debe regir no son los temas personales, sino los resultados electorales, para eso están las encuestas». Sucede que varias encuestas conocidas en los últimos meses le son muy favorables a Bravo de Laguna como posible candidato al Cabildo.

En cuanto a la posible inestabilidad que podría acarrear al gobierno insular el hecho de que decida concurrir con otro partido (Compromiso, probablemente) y no con el PP, afirmó que «quedan escasamente dos plenos, desde el punto de vista operativo no creo que vaya a haber problemas al respecto».

Escuche el audio completo de la entrevista

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación