Hazte premium Hazte premium

TURISMO

La FEHT apoyaría un recurso del Estado contra la moratoria

La patronal de la provincia de Las Palmas espera que el Ejecutivo regional modifique la ley

La FEHT apoyaría un recurso del Estado contra la moratoria EFE

ABC

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, ha afirmado este lunes que apoyará un posible recurso del Estado ante el Tribunal Constitucional (TC) si logra que el Gobierno de Canarias «reconsidere» su posición. Tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero, y representantes de Ashotel, la patronal de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha reconocido que la moratoria no ha entrado en la agenda de la reunión , si bien ha insistido en que el objetivo es llegar a un «punto intermedio» para que todas las islas queden «satisfechas».

«Queremos que una isla diferente como Gran Canaria tome decisiones diferentes, y bendito sea Dios el recurso porque las camas que queremos hacer son de altísima calidad. No tendría sentido vender hoteles sin un nivel aceptable, y tampoco creemos que haya un crecimiento desaforado, solo queremos cubrir la demanda que existe», ha indicado.

En su opinión, Gran Canaria tiene «capacidad» para crecer, entre otras cosas, porque no lo ha hecho en los últimos 15 años, y desea hacerlo «sin perjudicar» a otras islas . «No nos vamos a poner de acuerdo nunca, pero queremos que cada uno pueda hacer lo que quiera. Estoy a favor del recurso y no queremos el uso de suelo nuevo como dicen el Gobierno canario, Ashotel y CC, porque el PSOE no ha dicho esta boca es mía», ha comentado.

En todo caso, Fraile cree que el Ejecutivo va a modificar la ley a partir del mes de mayo (primer plazo de revisión), «porque no se puede mantener la tensión en contra de toda una isla».

Según Fraile, no se trata solo de una demanda del sector de la construcción, «que tiene una situación penosa», sino que es una «opinión generalizada» de la sociedad grancanaria. Además, ha subrayado que el modelo turístisco «ha cambiado» y la clase media europea demanda hoteles de cuatro estrellas, aunque la patronal no quiere que haya limitaciones.

«Camas que no sirven»

«Tenemos camas que no sirven, ahora solo funcionan porque hay mucha demanda, pero cuando se normalice el Mediterráneo habrá decenas de miles de camas vacías porque no tienen el nivel. La renovación va a propiciar parte de ese cambio, pero no la totalidad», ha comentado.

Por parte de Ashotel, su gerente, Juan Pablo González, ha reiterado que apoyan el «espíritu» rehabilitador de la nueva ley, y siguen «firmes» en que la nueva oferta debe ir al segmento más cualificado, y los hoteles de cuatro estrellas, a través de la renovación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación