Gran Canaria acude a Fitur para reforzar su crecimiento con mayor cuota de mercado nacional
El nuevo estand propio de la isla se viste de imágenes «propias, no prestadas», explica el presidente insular, Bravo de Laguna
r. c.
Con la intención de «reforzar el mercado nacional » tras haber sido la isla «que más ha crecido» en cantidad de turistas durante 2013, Gran Canaria acude a la feria de turismo de Madrid para demostrar que es la que reúne «la oferta más ... completa del Archipiélago», según las palabras del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna.
Durante la presentación del stand exclusivo que la isla volverá a disponer —al margen de su participación, también, en el general de Canarias—, Bravo confió en que el impulso que significará ser sede del Mundial de baloncesto redunde en mayor promoción para el destino , ya que se aprovechará la circunstancia para hacer campaña en los países emisores que les toque jugar en el pabellón grancanario.
El stand ha costado unos 30.000 euros a las arcas públicas y ha sido diseñado por Víctor Montero, como en las otras dos ocasiones anteriores, con las dunas de Maspalomas y el Roque Nublo, dos imágenes «propias, no prestadas» , como aclaró Bravo, que aludía así a los frecuentes episodios de utilización de las playas de Gran Canaria para folletos donde se «vende» el destino Tenerife.
El stand propio servirá, además, para destacar aun más los productos gastronómicos grancanarios, que a veces parecen algo «olvidados» en el stand general de Canarias, explicó Bravo de Laguna. Así, se llevará vino, miel, aceite de oliva, quesos y hasta flores de producción local para darlos a conocer entre touroperadores y público en general en la que es una de las tres grandes ferias de turismo mundiales, junto con la de Londres y Berlín.
Bravo de Laguna aseguró que el Cabildo maneja una agenda de trabajo «muy apretada» con agentes del sector, operadores y aerolíneas, que le obligará a él y a la Consejería de Turismo a desdoblarse durante el desarrollo de Fitur, del 22 al 26 de enero .
El pabellón grancanario no solo venderá el producto estrella de sol y playa, sino la oferta comercial, gastronómica, cultural, deportiva e histórica de la isla, en la que, según el presidente del Cabildo, Gran Canaria es un destino líder dentro del archipiélago.
Aunque aún no hay datos definitivos de llegadas de turistas de 2013, Bravo de Laguna recordó que hasta noviembre la isla recibió 3,01 millones de turistas, un 3,39 por ciento más que en el mismo período de 2012. Ese aumento se debe al repunte de la llegada de turistas extranjeros, que aumentaron un 4,4 %, mientras que la afluencia de visitantes españoles se redujo un 3,14 %.
Bravo de Laguna precisó que los turistas nacionales sí aumentaron durante la temporada de verano (un 1,06 %) y recalcó que siguen trabajando para recuperar ese mercado , importante para la isla.
Por su parte, Melchor Camón consideró «injusto» que se compare los datos de turismo con los que tenía Gran Canaria en el año 1999 porque, según ha apuntado, la isla contaba con 15.000 camas turísticas más que ahora , por lo que ha reiterado la necesidad de crear ofertas en el sector más demandado, los hoteles de cuatro estrellas.
Gran Canaria acude a Fitur para reforzar su crecimiento con mayor cuota de mercado nacional
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete