política
«Por Gran Canaria, ¡sí podemos!», el lema para gritar contra la moratoria turística
Bravo de Laguna encabeza un acto acompañado de los suyos y los presidentes de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, pero con la ausencia de José Manuel Soria
«Por Gran Canaria, ¡sí podemos!», el lema para gritar contra la moratoria turística
«Cuando se mueve Gran Canaria es insularismo, pero cuando lo hacen otros no lo es», señaló este viernes José Miguel Bravo de Laguna , presidente del Cabildo de Gran Canaria, que encabezó un acto en el paraninfo de la Universidad de Las Palmas ... de Gran Canaria en el que se mostró el rechazo por la ley de moratoria turística aprobada por el parlamento regional.
«Se quiere consolidar que haya una isla con más plazas, que es Tenerife». « No hay equilibrio en la distribución del poder regional», fueron algunas de las frases con las que Bravo recibió el aplauso de unas 350 personas —unas 37.000 por streaming — que siguieron el acto según la organización.
Las presencias más significativas fueron las del presidente de la Cámara de Comercio de la isla, José Sánchez Tinoco ; la del presidente de la Confederación de Empresarios, Sebastián Grisaleña; y las de los reconocidos empresarios Eustasio López, Germán Suárez, Ángel Ferrera y Agustín Manrique de Lara, además de varios de los más importantes dirigentes del PP.
Sin embargo, y pese a que se había especulado con su presencia, aunque no para que hiciera uso de la palabra, el ministro de Industria, José Manuel Soria , no asistió al encuentro.
Contradicción
El presidente del cabildo llamó la atención sobre la gran «contradicción» que significa haber impulsado esta ley que solo permite la construcción de hoteles de cinco estrellas mientras por otro lado Coalición Canaria hace del «abaratamiento de las tasas aeroportuarias» una bandera.
Asimismo, recordó que en Baleares «se impuso un modelo de turismo para cada isla », que es lo que a su juicio debería haberse hecho en Canarias, donde la norma no se ha adaptado a la realidad de cada territorio.
Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona , lamentó que «otras personas no estén aquí, porque han antepuesto otros intereses a los de Gran Canaria», mientras que Marco Aurelio Pérez , alcalde de San Bartolomé de Tirajana, explicó que es necesario adaptarse a la demanda y que «nos están pidiendo alojamientos de 4 estrellas, no de 5».
Noticias relacionadas
Ver comentarios