La tormenta que el pasado martes inundó varias áreas urbanas y zonas industriales de Huesca ha dejado un coste de 122.000 euros en infraestructuras públicas , al que hay que sumar las pérdidas provocadas en propiedades privadas como coches, industrias y locales ... comerciales.
La tormenta desencadenó la inundación y graves desperfectos en equipamiento e infraestructuras urbanas pese a que tan solo duró media hora, así que la «factura» que dejó ascendió a más de 4.000 euros por minuto .
El balance realizado por el Ayuntamiento oscense cifra en 96.900 euros los daños que dejó en zonas verdes, arbolado y viales la tromba de agua y granizo, acompañada de fuertes vientos. Además, la reparación del alumbrado y de instalaciones públicas ascenderá a 12.928 euros, y otros 7.000 los correspondientes a desperfectos sufridos en edificios municipales.
Asimismo, ha provocado un coste añadido por «lucro cesante» (unos 5.000 euros, según el Ayuntamiento), ya que la tormenta obligó a cerrar durante un día las piscinas municipales de la ciudad deportiva San Jorge, que también resultaron dañadas y tuvieron que ser reparadas.
La tormenta que inundó Huesca dejó una «factura» de más de 4.000 euros por minuto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete