Muere un joven de 18 años en Terra Mítica al soltarse un arnés de la atracción «Inferno»
Imagen de archivo de la atracción Inferno de Terra Mitica - abc
Accidente Terra Mítica

Muere un joven de 18 años en Terra Mítica al soltarse un arnés de la atracción «Inferno»

El accidente ha tenido lugar a mediodía en el parque temático de Benidorm

Actualizado:

Un joven de 18 años ha muerto esta tarde al caer al vacío desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm (Alicante), han informado fuentes sanitarias.

El suceso se ha registrado en la atracción «Inferno», una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

Aunque hasta el lugar del suceso se ha desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), los facultativos no han podido salvar la vida del joven.

También se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional. Estos últimos han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de este accidente.

La atracción, que fue inaugurada en julio de 2007, se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados.

De momento, la dirección del parque no ha facilitado a los medios de comunicación datos del accidente.

El Juzgado Instrucción 2 de Benidorm (Alicante) ha abierto una causa por el fallecimiento de este joven y, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado espera ahora recibir el atestado que elabora la Policial Nacional. Una vez analizado, «acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido», han añadido las mismas fuentes.

Primeras reacciones

Poco después de que saltara la noticia, las autoridades locales han comenzado a pronunciarse al respecto. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha expresa sus condolencias a la familia del joven en Twitter y ha respaldado a la sociedad gestora:

Quiero mostrar mi mas profundo pesar a la familia del joven fallecido en @terra_mitica El ayuntamiento ayudara a la familia en lo posible (1— Agustín Navarro (@navarroalvado) julio 7, 2014

Confiamos en q la investigacion esclarezca lo ocurrido y se tomen medidas para q el parque recupere la normalidad en condiciones seguras (2— Agustín Navarro (@navarroalvado) julio 7, 2014

Respaldamos a la sociedad gestora de @terra_mitica por su reconocida trayectoria y reconocimiento internacional (y 3— Agustín Navarro (@navarroalvado) julio 7, 2014