Terra mítica - Inferno
Así es «Inferno», la atracción mortal de Terra Mítica
«¿Eres capaz de sentirte igual que una pelota volando a 60 kilómetros por hora?», retan desde el parque temático a los usuarios
abc.es
«¿Eres capaz de sentirte igual que una pelota volando a 60 kilómetros por hora?». Es el reto que desde la página web de Terra Mítica hacen a los amantes de las emociones fuertes. « Inferno », la atracción que promete esa sensación, es uno ... de los referentes para los aficionados a las montañas rusas. Hoy, en ese «Inferno», ha muerto un joven de 18 años tras desprenderse el arnés de sujección.
Esta montaña rusa era –y sigue siendo– uno de los reclamos principales del parque de Benidorm. 142 metros de hierro retorcido y vertiginoso que se recorren en apenas 60 segundos.
Pero la velocidad no es lo más «fuerte» de la atracción. Los que a ella se suben buscan una impresión que pocas montañas rusas tradicionales ofrecen: la sensación de no saber qué va a pasar. Los vagones se mueven de forma autónoma y haciendo giros inesperados mientras avanzan por la vía.
Todo esto a una altura de 25 metros, lo que hace que, a los habituales giros, se le sumen descensos vertiginosos.
El secreto de «Inferno» es que se trata de una «montaña en 4D», apenas una de las ocho que existen en todo el mundo. Estas atracciones en cuatro dimensiones ofrecen sensaciones mucho más virulentas que las tradicionales porque los asientos se mueven independientes. Esto es: el vagón gira en sobre sí mismo mientras avanza a lo largo de la vía.
Así es «Inferno», la atracción mortal de Terra Mítica
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete