Ya es definitivo: los estudios de cine alicantinos de Ciudad de la Luz, promovidos en 2005 por la Generalitat Valenciana con el objetivo de fomentar la industria audiovisual en la Comunidad, tendrán que devolver a la Generalitat los 265 millones de euros en ayudas ... públicas que han recibido desde su puesta en marcha.
El Tribunal General de la Unión Europea (TJUE) ha ratificado este jueves la resolución del comisario de Competencia europeo, Joaquín Almunia, que declaraba ilegales dichas ayudas . Una resolución instada por la denuncia que presentaron en su día los estudios londinenses de Pinewood, competencia directa de Ciudad de la Luz.
Esta resolución implica, por tanto, que España deberá en principio recuperar los 265 millones de euros invertidos en la creación de este centro audiovisual y en ayudas a la producción de películas , tal y como exige la Comisión Europea (CE). Así lo indicó una portavoz del Tribunal a la agencia Efe este jueves.
Tal como ha venido contando ABC, la resolución del Tribunal obliga a la Generalitat a vender Ciudad de la Luz para poder afrontar la devolución del citado importe.
Ciudad de la Luz tendrá que devolver las subvenciones al ser «ilegales» para la UE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete