ECONOMÍA
El Príncipe Felipe: «El AVE permitirá a Alicante mantener su liderazgo turístico»
Rajoy destaca que el corredor mediterráneo «es una apuesta estratégica a la vez que la espina dorsal en la recuperación»
El Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han iniciado hoy poco después de las 10.00 horas el viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante . Don Felipe y el jefe del Ejecutivo han accedido en la estación madrileña de Atocha al tren que hace ... este recorrido inaugural y en el que viajan también, entre otras autoridades, la ministra de Fomento, Ana Pastor , y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo . [Pincha aquí para ver la galería de fotos del primer viaje del AVE Madrid-Alicante]
Todos ellos han sido despedidos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , y por la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes .
El tren en el que viajan ha hecho una primera parada en Albacete , donde se ha incorporado a la comitiva la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal .
La siguiente parada ha sido en Villena , donde el Príncipe descubrirá una placa conmemorativa y donde se ha unido a las autoridades el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.
A las 12,45h, cinco minutos antes del horario previsto por Fomento, ha hecho entrada el convoy en la estación Alicante Terminal, donde se está realizando un acto oficial de inauguración de la nueva línea ferroviaria en el que intervendrán don Felipe, Rajoy y Fabra.
El servicio al público de este nuevo trayecto de alta velocidad comenzará a prestarse a partir de mañana con dieciocho frecuencias diarias , nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana. La distancia podrá cubrirse en dos horas y veinte minutos.
Impulso al turismo empresarial
Sonia Castedo , alcaldesa de Alicante, ha manifestado en el andén a la espera de la llegada de este primer AVE desde Madrid que espera que la nueva conexión de alta velocidad ferroviaria suponga un impulso para el turismo de congresos y empresarial , el cual la ciudad está decidido a captar. Un anuncio de televisión será la primera de las medidas promocionales.
Alberto Fabra , presidente de la Generalitat, ha agradecido en el inicio del acto de inauguración oficial, el compromiso de Mariano Rajoy con Alicante, a la vez que ha reclamado el corredor Mediterráneo y el AVE a Castellón para 2015.
En su turno, el Príncipe ha manifestado que ve «futuro en Alicante y la Comunidad Valenciana» y que está «seguro de que mantendrán el liderazgo turístico».
Por su parte, Rajoy ha destacado que el corredor mediterráneo «es una apuesta estratégica a la vez que la espina dorsal en la recuperación»
En el exterior la policía ha llevado a cabo algunas cargas contra los manifestantes citados en las afueras de la estación.
Noticias relacionadas
- Galería de fotos del primer viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante
- El AVE a Alicante eleva al 60% el porcentaje de población «conectada» a la Alta Velocidad
- Las grandes cifras de la llegada del AVE a Alicante: 730 empleos y 70 millones anuales en el PIB
- Cospedal: «El AVE a Alicante garantiza la integración territorial»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete