La puesta en marcha este martes del servicio comercial para viajeros de AVE entre Madrid y Alicante eleva el porcentaje de población española con acceso directo a la red de ferrocarril de Alta Velocidad, que se sitúa en el 60,3%.
La puesta en explotación ... del enlace alicantino consolida además a España como segundo país del mundo, sólo por detrás de China, y primero de Europa, por número de kilómetros de AVE en servicio (unos 3.165). Además, una vez que mañana llegue a Alicante el primer AVE, la red ferroviaria de Alta Velocidad enlazará de forma directa 31 estaciones, repartidas por 21 provincias, con lo que el 60,3% de la población del país (seis de cada diez habitantes) ya contará con acceso a la Alta Velocidad.
El AVE a Alicante permitirá enlazar Madrid y esta ciudad mediterránea en un tiempo de viaje de dos horas y veinte minutos, lo que supondrá un ahorro de unos 50 millones respecto al tiempo que se emplea actualmente. No obstante, estos tiempos podrían registrar un nuevo descenso antes de fin de año, para cuando el Ministerio de Fomento espera que se ponga en servicio el segundo nivel del sistema de seguridad y señalización con que cuenta la línea, el ERTMS (European Traffic Management System).
El AVE a Alicante eleva al 60% el porcentaje de población «conectada» a la Alta Velocidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete