El primer ministro de Taiwán, Su Tseng Chang, ha avisado este domingo a China de que la isla nunca aceptará sus reclamaciones soberanistas y ha garantizado que no cederá a la presión de sus ejercicios militares, incrementados durante los últimos días en represalia por ... la visita al territorio de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, que Pekín ha considerado como una afrenta.
«Nunca nos doblegaremos ante la presión. Defendemos la libertad y la democracia, y creemos que los taiwaneses desaprueban las acciones de intimidación de China con la fuerza y el ruido de sables en nuestra puerta«, ha afirmado el primer ministro.
Su ha pedido al Gobierno chino que abandone las maniobras, consideradas como un simulacro de invasión. El Ejército taiwanés puso ayer a su unidades en estado de "máxima alerta" ante las incursiones chinas y desplegó buques y patrullas aéreas.
En cuanto a los barcos comerciales, evitarán la zona donde se desarrollan las maniobras militares al menos hasta el próximo lunes a las diez de la mañana, según han comunicado fuentes taiwanesas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete