Una mujer, en estado crítico tras el ataque de un tiburón en una de las playas más populares de Nueva York

Es el primer suceso de estas características en más de 50 años en la ciudad

Este es el motivo por el que los tiburones se acercan a las costas españolas

Agentes de policía, vigilando la playa el pasado lunes tras el ataque AFP

ABC

Madrid

Una mujer fue atacada por un tiburón el pasado lunes por la tarde en Rockaway Beach, una de las playas más populares de la ciudad de Nueva York y muy frecuentada por surfistas. La víctima tuvo que ser hospitalizada y permanece en estado crítico, ... mientras que las autoridades decidieron cerrar por precaución el acceso a la playa.

El ataque tuvo lugar sobre las 17.49 horas, hora local: la víctima, que tenía unos 60 años, recibió varios mordiscos en la pierna izquierda y tuvo que ser rescatada por el equipo de vigilantes de la playa. La policía trató de localizar, sin éxito, al animal, incluso con el uso de un helicóptero.

Tras aplicarle un torniquete in situ, como explican varios medios locales, la mujer fue derivada en estado crítico al Jamaica Hospital Medical Center. Paralelamente, el New York City Department of Parks & Recreation decidió cerrar la playa tanto para el nado como el surf y estuvo vigilando posibles escualos en la zona.

«Esperamos una recuperación de esta bañista. Aunque este fue un evento aterrador, queremos recordarles a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras. Nos mantenemos vigilantes en el monitoreo de la playa y siempre despejamos el agua cuando se avista un tiburón», comentó en una comparecencia un portavoz de la gestión de parques y playas de Nueva York.

Con todo, tras el suceso del lunes el gobierno anunció que empezará a desplegar dispositivos aéreos sobre Rockaways para rastrear la presencia de tiburones en la zona. La playa ya ha reabierto.

El caso ha despertado un gran revuelo en la zona ya que las playas de la ciudad norteamericana han visto en los últimos tiempos como están aumentando los avistamientos de tiburones y también su encuentro con bañistas. Con todo se estima que hacía más de 50 años que no se registraba un ataque de tiburón en Nueva York.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios