Pascale Cecile Veronique Ferrier, de 56 años y con doble nacionalidad canadiense y francesa, se declaró culpable a principios de este año. Envió las cartas llenas de ricina a Trump y a ocho funcionarios de las fuerzas del orden del Estado de Texas, según el Departamento de Justicia.
«Encontré un nuevo nombre para ti: 'El payaso feo y tirano'», ha escrito Ferrier, programadora de computadoras, en su carta a Trump, según recopilación del medio 'The Washington Post'.
El sobre dirigido a Trump fue interceptado en septiembre de 2020 en las instalaciones de clasificación de correo de la Casa Blanca en Washington, donde el personal del Servicio Postal de EE.UU. lo marcó como sospechoso y se puso en contacto con el FBI, según una declaración jurada del FBI presentada entonces con los documentos de acusación.
Ferrier fue detenida dos días después en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, entre Buffalo y Fort Erie, Ontario.
Admitió que había fabricado ricina en su residencia de Quebec (Canadá) en septiembre de 2020, según la fiscalía. La ricina es un veneno mortal elaborado a partir de semillas de ricino.
Además, mencionó a la corte que lamentaba que su plan hubiera fallado y que «no podía detener a Trump», según información recogida de la 'BBC News'.
En un largo discurso ante el tribunal, también señaló que se veía a sí misma como una activista, no como una terrorista.
Su sentencia de 262 meses de prisión será seguida por una vida de libertad supervisada, dijo el Departamento de Justicia este jueves.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete