Un muerto y decenas de heridos en un vuelo Londres-Singapur por fuertes turbulencias
El vuelo de Singapore Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia
Boeing cae en picado: cronología del peor inicio de año de su historia
Sigue en directo la última hora tras la muerte del Papa Francisco
Una persona ha muerto y decenas de viajeros han resultado heridos en un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres por las fuertes turbulencias. Aunque la aerolínea no ha detallado el número de personas heridas, varios medios tailandeses han informado de que había 30 pasajeros lesionados.
El avión Boeing 777-300ER, con 211 pasajeros y 18 tripulantes, se dirigía a Singapur este martes cuando ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Tras unas 11 horas de vuelo desde el despegue en Londres, el avión descendió bruscamente de una altitud de unos 37.000 pies a 31.000 pies en sólo cinco minutos, cuando terminaba de atravesar el mar de Andamán y se acercaba a Tailandia, según los datos de FlightRadar 24.
Singapore Airlines aún no ha explicado en qué momento se produjeron las lesiones y la muerte del pasajero, pero uno de los viajeros que habló con Reuters dijo que las turbulencias provocaron que quienes no llevaban puesto el cinturón de seguridad chocaran contra las cabinas superiores.
Golpes en la cabeza por las maletas
«De repente, el avión empezó a inclinarse hacia arriba y a temblar, así que empecé a prepararme para lo que estaba ocurriendo y, de repente, se produjo una caída espectacular. Todos los que estaban sentados y no llevaban puesto el cinturón de seguridad se dieron contra el techo», declaró a Reuters Dzafran Azmir, un estudiante de 28 años a bordo del vuelo. «Algunas personas se golpearon la cabeza contra el techo de la cabina de equipajes», añadió.
La compañía ha explicado que está trabajando con las autoridades tailandesas para brindar asistencia médica a los pasajeros. Un portavoz del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok ha manifestado que el equipo médico estaba a la espera. «Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulación a bordo del avión», ha señalado la aerolínea.
Los vídeos compartidos en las redes sociales por los periodistas en el lugar donde se ha producido el aterrizaje forzoso muestran diferentes vehículos de emergencia alineados en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. La Policía de inmigración tailandesa ha indicado que el personal médico ha abordado el avión para evaluar las lesiones de los pasajeros y algunos que resultaron ilesos ya han sido desembarcados.
Siete accidentes de Singapore Airlines
Singapore Airlines ha tenido siete accidentes, según los registros de Aviation Safety Network. Las últimas víctimas mortales a bordo de esta aerolínea se produjeron en octubre de 2000, cuando un avión se estrelló en una pista cerrada durante el despegue en Taiwán y murieron 83 personas, según informa Reuters.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete