Mueren dos hombres, entre ellos el alcalde de la localidad austriaca de Kirchberg, en un tiroteo

La Policía busca al principal sospechoso, descrito como un cazador «muy peligroso»

Un tiroteo en Écija entre dos clanes acaba con siete personas detenidas

Patrullas de la Policía de Austria en el lugar de los hechos. AFP

Las autoridades de Austria han informado este lunes de que dos hombres han muerto tras recibir un disparo en la región de Muehlviertel, situada en Alta Austria. Uno de ellos era Franz Hofer, el alcalde de la localidad de Kirchberg. Por el momento se ... desconoce la identidad de la segunda víctima.

La Policía ha puesto en marcha un fuerte dispositivo para dar con el principal sospechoso, al que han descrito como cazador «muy peligroso». Es por ello que han desplegado efectivos de la unidad especial Cobra de las fuerzas de seguridad, ha informado el propio Cuerpo, citado por Europa Press. Según los medios locales, se habría dado a la fuga en un Volkswagen plateado.

Hofer, del Partido Popular de Austria (OVP), es considerado un cazador aficionado. Aunque varios medios de comunicación han informado de la existencia de una tercera víctima, las fuerzas de seguridad no han confirmado estas informaciones de momento.

Así, han pedido a la población evitar ponerse en contacto con él de forma independiente «bajo ninguna circunstancia» a medida que bajaran la posibilidad de que el incidente respondiera a un ajuste de cuentas entre aficionados a la caza.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios