Muere un niño de 12 años jugando a la ruleta rusa con sus amigos en EE.UU

Los otros chicos menores han sido detenidos junto a un adulto de 21 años como presunto colaborador de los hechos

Texas dará un kit de ADN a las familias para identificar a sus hijos en caso de tiroteos en las escuelas

Protestas contra las armas en Estados Unidos EFE

ABC

La capital de Misisipi, Jackson, asistió esta semana a una tragedia que ha estremecido a toda la población y ha vuelto a abrir el debate del acceso a las armas en Estados Unidos.

Un niño de sólo 12 años murió mientras jugaba a ... la ruleta rusa con sus amigos, de similar edad, que han sido detenidos acusados de asesinato.

Junto a ellos también ha pasado a disposición policial un adulto de 21 años acusado de colaborar con ellos, aunque no se han ofrecido más detalles de la investigación, que continúa su curso.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la citada ciudad, en una casa abandonada en la que el grupo de amigos solía pasar el rato.

Markell Noah, como ha sido identificado el niño fallecido, fue primero reportado como desaparecido por sus padres y después la policía halló su cadáver en la propiedad inhabitada.

La madre del niño publicó en redes sociales una convocatoria para un memorial de homenaje a su hijo, «un niño inteligente», escribió.

«Si alguna vez lo quisiste, ven a mostrarle su amor«, añadía la madre, en una publicación en la que además comparte varias fotos de su hijo.

La ruleta rusa consiste en meter una sola bala en el arma e ir disparándose por turnos, jugándose la vida

Se desconoce cómo Markell, que había cumplido 12 años el pasado 17 de noviembre, y sus amigos tenían un arma y qué les llevó a jugar a una práctica tan peligrosa que consiste en ir disparándose por turnos con una sola bala cargada en el arma.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios