«Lloramos esta dolorosa pérdida y pedimos a Alá Todopoderoso que conceda a la fallecida su infinita misericordia y le conceda su paraíso y prolongue la vida de Su Majestad el Rey Mohamed VI, que Alá le preserve y perpetúe su gloria. A Alá pertenecemos y a Él regresaremos», concluye el texto.
Lalla Latifa Amahzún nació en 1946 en Jenifra dentro de la destacada familia Amazún, dentro de la tribu Zayán. Su padre, Hasán Uld Muha u Hamú Zayani, era el bajá de Jenifra, en el interior de Marruecos.
Se casó el 9 de noviembre de 1961 con Hasán II en una doble ceremonia con Lalla Lamia as Solh, quien contrajo matrimonio con el príncipe Mulay Abadalá, recoge la prensa marroquí.
Una princesa desconocida
No tuvo nunca un papel público y se mantuvo siempre dentro del protocolo de la familia real. Tuvo cinco hijos: Lalla Maryem, Mohamed VI, Lalla Asma, Lalla Hasna y el príncipe Mulay Rachid.
Vivió varios años en Francia, en Neuilly-sur-Seine, y en 2019 se trasladó a Marrakech. Un año antes, el Rey Mohamed VI inauguró la Mezquita de Su Alteza la Princesa Lalla Latifa en Salé en reconocimiento a su contribución. El edificio tiene arquitectura tradicional andaluza y moderna.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete