Suscribete a
ABC Premium

Guerra de ucrania

Lyudmyla Serhiivna, la cocinera de Járkov: «Quiero que la comida les recuerde a su hogar, como la que le hacía su madre antes de la guerra»

Ucrania: un año de guerra

Trabajaba en una residencia de estudiantes, pero se quedó para alimentar a las tropas que están en el frente. Durante el conflicto un plato de sopa es igual de necesario que un fusil

Un año en el frente, un lustro para Zelenski: la huella de 12 meses de batalla

Rusia: la represión y la propaganda para asegurar el apoyo a la guerra

Lyudmyla Serhiivna en la cocina de una residencia de estudiantes de Járkov Pablo Ortega

Pablo Ortega

Enviador Especial Ucrania

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es fácil llegar a Járkov en mitad de la guerra. Para entrar en la ciudad desde Odessa hay que hacer una suerte de combinación de coche, tren y fortuna. El vagón se ha detenido por un ataque con misiles rusos y todos los ... viajeros han enmudecido mientras suenan las alarmas antiaéreas. Volo, el intérprete, intenta romper la tensión: «Será mejor que no desayunes mucho, Lyudmyla querrá que pruebes todos los platos».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia