MONNET & CO.
Nacido para pelear
Como buen narcisista, necesita triunfar en todos los órdenes de la vida, y se resiste a ser un jubilado más dedicado al golf en Florida
Trump confirma su intención de presentarse a la reelección en 2024
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs fácil pensar que Donald Trump pertenece al pasado y que no volverá nunca a ser presidente. Sus cuatro años en la Casa Blanca pusieron a prueba a la democracia norteamericana y tuvieron algo de pesadilla colectiva para muchos ciudadanos de dentro y fuera de ... Estados Unidos: el hombre más poderoso del mundo no sentía especial inclinación por respetar las leyes domésticas e internacionales. Al final fue derrotado por un candidato demócrata sin mucha energía, que ofrecía sosiego y experiencia, aunque también contribuyó mucho a esta victoria la pandemia, una crisis que Trump no supo gestionar.
Sin embargo, el expresidente ha nacido para pelear. Su obsesión es demostrar a todo el mundo que siempre es un ganador. Como buen narcisista, necesita triunfar en todos los órdenes de la vida, y se resiste a ser un jubilado más dedicado al golf en Florida (en su caso, con reglas propias). Mantiene una popularidad enorme entre las bases del partido y el 60% de sus votantes aplauden su reciente decisión de volver a presentarse en 2024.
El declive de Trump, no obstante, puede haber comenzado con las elecciones legislativas y estatales de la semana pasada, que han permitido a los republicanos obtener la mayoría en la Cámara de Representantes. Ha surgido un serio candidato al liderazgo republicano, Ron DeSantis, mucho más joven y preparado. Posiblemente, representa la mejor alternativa que tienen los suyos de reconstruir el partido y recuperar las señas de identidad de los conservadores clásicos, entre las que se encuentra el pragmatismo.
La candidatura de Trump agudiza las turbulencias en el partido republicano
Javier AnsorenaMuchos colocan buena parte del desempeño mediocre del partido en las legislativas sobre sus hombros
Estremece pensar cómo sería una negociación del magnate neoyorkino con Vladímir Putin sobre Ucrania o de qué modo intentaría contener a un Xi Xinping cada vez más nacionalista y dispuesto a buscar enemigos exteriores para ocultar problemas domésticos de gran envergadura. La relación con los europeos que Joe Biden ha restaurado volvería a ser puesta en duda y la polarización dentro de Estados Unidos alcanzaría niveles muy preocupantes.
La demografía impulsa a los demócratas, pero las normas electorales siguen favoreciendo a los republicanos para ganar la Casa Blanca en 2024, estén representados por Trump o por DeSantis.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete