Hamás amenaza con matar a un rehén por cada bombardeo israelí sobre civiles en Gaza
Retransmitirá las ejecuciones con «audio y vídeo», como hacía el Estado Islámico
Israel prepara el asedio total sobre Gaza: «Luchamos contra animales y actuamos en consecuencia»
Sigue en directo la información sobre el conflicto en Oriente Próximo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl horror continúa en Oriente Próximo desde que la madrugada del pasado sábado Hamás perpetró el peor ataque contra Israel en décadas. Con centenares de muertos en ambos bandos, la organización paramilitar palestina ha anunciado este lunes que matará a un rehén por cada nuevo ... bombardeo del Estado judío sobre objetivos civiles en Gaza, según Reuters.
Además, las ejecuciones se retransmitirán «con audio y vídeo», como hacía el Estados Islámico, según ha informado en redes sociales el primer ministro de Palestina en la franja de Gaza, Ismail Haniya.
«Hemos decidido poner fin a esto y, a partir de esta hora, anunciamos que, cada vez que ataquen a nuestro pueblo que está a salvo en sus hogares sin previo aviso, nos reuniremos con la ejecución de nuestros rehenes civiles y lo transmitiremos con audio y vídeo», ha escrito en Twitter.
أبو عبيدة: إننا قررنا أن نضع حدًا لهذا، وإنه من هذه الساعة نعلن بأن كل استهداف لأبناء شعبنا الآمنين في بيوتهم دون سابق إنذار، سنقابله بإعدام الرهائن المدنيين لدينا وسنبثه بالصوت والصورة. #طوفان_الأقصى
— إسماعيل هنيّة (@IsmailHaniyyeh) October 9, 2023
Desde que Hamás comenzó esta nueva ofensiva contra Israel el pasado sábado, el objetivo del grupo terrorista ha sido la toma de rehenes como una medida de chantaje al Estado judío. Según las informaciones que se conocen, hay unas 130 personas secuestradas -al menos 30 capturadas por Yihad Islámica-, entre las que figuran militares y civiles. Entre estos últimos, hay mujeres, niños y ancianos.
«Hasta el momento, más de 700 personas han sido asesinadas, sacrificadas, y más de cien personas han sido secuestradas», ha informado el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen.
Muchas de estas personas secuestradas fueron sacadas de sus casas en las localidades del sur de Israel –próximas a Gaza, donde los terroristas comenzaron su incursión– y capturadas en un festival de música electrónica celebrabado también en los alrededores.
Haniya también ha informado a través de sus redes sociales de que tienen en su poder «al comandante de la región sur del ejército de ocupación». «Está en manos de nuestros heroicos soldados de las Brigadas, junto a decenas de prisioneros sionistas», ha compartido.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Israel han llamado a 300.000 reservistas para una posible incursión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete