Las fuerzas de ocupación rusas matan al director de la Filarmónica de Jersón tras negarse a dirigir un concierto

Guerra en Ucrania

Después de que Yuri Kerpatenko se negara a cooperar con los ocupantes, el ejército ruso le disparó en su propia casa

Yuri Kerpatenko Facebook

ABC

Las fuerzas de ocupación rusas de Jersón han matado a tiros al director de la Filarmónica de la región en su casa después de que se negara a participar en un concierto pensado para mostrar «la mejora de la vida en Jersón», según ha comunicado ... el Ministerio ucraniano de Cultura.

Después de que Yuri Kerpatenko se negara a cooperar con los ocupantes, el ejército ruso le disparó en su propia casa, según han informado el organismo ucraniano y la periodista Olena Vanina.

Kerpatenko había sigo designado para dirigir el concierto de la Orquesta Gilea el pasado 1 de octubre, por el Día Internacional de la Música, pero «se negó categóricamente a cooperar con los ocupantes», dice el comunicado.

La oficina del fiscal regional de Jersón ha iniciado una investigación formal «sobre la base de violaciones y crímenes de guerra». Según informa The Guardian, los familiares fuera de Jersón habían perdido la pista del músico el pasado septiembre.

Yuri Kerpatenko, había criticado duramente en su muro de Facebook la ocupación rusa, había estado trabajando en la Filarmónica Regional de Jersón desde 2000. En 2004, se convirtió en el director principal del Teatro de Música y Drama de la región que lleva el nombre de Mykola Kulish y además era el director principal de la Orquesta de Cámara de Gilea.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios