El siniestro, en el que un Boeing 787 Dreamliner se estrelló poco después de despegar de la ciudad india de Ahmedabad rumbo a Londres, provocó la muerte de 241 personas a bordo, además de varios fallecidos en tierra. Solo un pasajero sobrevivió: el ciudadano británico Vishwash Kumar Ramesh.
Una investigación forense británica reveló que el contenido de algunos ataúdes no coincidía con la identidad de las víctimas. «En los dos primeros ataúdes que fueron repatriados, uno de ellos contenía una mezcla de ADN que no correspondía ni con el fallecido de ese ataúd ni con el del ataúd que lo acompañaba», declaró Healy Pratt a la agencia Press Association.
El abogado añadió que el forense pudo «determinar que una de las personas no era en absoluto quien la familia pensaba que era». Uno de los testimonios más impactantes es el de Miten Patel, quien perdió a ambos padres en el accidente y relató a la BBC que, al recibir el cuerpo de su madre, se encontraron en el ataúd «otros restos» no identificados.
El diario 'Daily Mail' fue el primero en reportar dos casos en los que supuestamente se devolvieron restos equivocados a familias británicas.
En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de India ha declarado que todos los restos «fueron manejados con el máximo profesionalismo y con el debido respeto a la dignidad de los fallecidos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete