Londres niega que una de las bombas de Yemen se desactivara in extremis
El ministro del Interior francés asegura que uno de los explosivos detectado en un avión de carga fue desactivado 17 minutos antes de su explosión; Londres lo desmiente
Investigadores británicos han negado la versión del ministro del Interior francés sobre uno de los explosivos enviados desde Yemen. Según el ministro galo Brice Hortefeux, uno de los paquetes explosivos procedentes de Yemen y con destino a EE.UU., que el fin de semana pasado ... desencadenaron una alerta mundial sobre la seguridad aérea, fue desactivado 17 minutos antes de su explosión. Extremo que fuentes británicas relacionadas con esta investigación han negado.
Hortefeux no ha dado más detalles del asunto en una entrevista en la televisión pública France-2. Tampoco dijo de dónde había obtenido la información.
"Uno de los paquetes fue desactivado 17 minutos antes de la explosión prevista", declaró el ministro a la cadena, sin aclarar si se refería a la bomba detectada en Gran Bretaña o en Dubai. Poco después, fuentes próximas al ministro señalaron que el artefacto desactivado fue el detectado en Gran Bretaña, según publica el diario británico " The Guardian ".
El pasado viernes, dos paquetes procedentes de Yemen fueron interceptados en Gran Bretaña y en Dubai. Estaban dirigidos a dos lugares de culto judío en Chicago (EEUU).
Ahora, desde Inglaterra agentes que investigan la bomba encontrada en el aeropuerto de East Midlands subrayan: "No hay nada que apoye esa información".
Noticias relacionadas
- Yemen, la «amenaza global»
- Alerta terrorista «global» desde Yemen
- El cerebro de las bombas yemeníes
- Obama confirma una trama con origen en Yemen para atentar en Chicago
- Fomento ordena un control extremo de la carga procedente de Yemen
- Detenida en Yemen la supuesta autora de los envíos de paquetes-bomba a EE.UU.
- Desalojan el aeropuerto JFK por un paquete sospechoso
Ver comentarios