Coronación Carlos III

Así ha sido la exhibición de los aviones militares británicos por la coronación de Carlos III

El mal tiempo ha ensombrecido el acto de las naves del Ejército británico, la Royal Navy y la Royal Air Force, donde finalmente tan solo han participado 16 helicópteros y los Red Arrows

Sigue en directo la ceremonia de coronación de Carlos III de Reino Unido y Camila

La historia de la gema de origen español valorada en 300 millones que Carlos III lucirá en su corona

Un caza modelo Thyphoon AFP

J. Monjardín

Como no puede ser de otra manera, la planificación para celebrar la coronación del Rey Carlos III está repleta de actos con un despliegue de recursos sin precedentes. Uno de los más esperados ha sido la exhibición aérea, en la que han participado ... naves de la Royal Air Force, la Royal Navy y el Ejército del Reino Unido.

La exhibición, que peligraba por el posible mal tiempo, finalmente se ha llevado a cabo con menos efectivos de los que estaban programados. Tan solo 16 helicópteros y los Red Arrows —el Grupo Acrobático de la Real Fuerza Aérea— han participado en este espectáculo visual, que apenas ha durado dos minutos y 30 segundos, aunque estaba programado que durara más de seis minutos.

Los ciudadanos han podido contemplar ese espectáculo, que se ha llevado a cabo tras la llegada del Rey Carlos III y la Reina consorte Camila al Palacio de Buckingham, después de la ceremonia religiosa celebrada en la Abadía de Westminster. Los Reyes han contemplado la exhibición aérea desde el balcón del palacio, donde las naves han sobrevolado The Mall y el Green Park.

Los aviones antiguos y modernos que estaban programados para volar

Aunque finalmente no ha podido ser, estaba programado que este acto participaran multitud de aeronaves, tanto antiguas como los últimos modelos. Como cuenta el diario 'The Guardian', entre los más modernos, algunos como los cazas F-35 y los Typhoons, que convivirán con sus antepasados militares.

Entre los modelos de avión más modernos que participarán en la exhibición aérea, figuran los cazas F-35 y los Typhoons

Otro de los protagonistas han sido los Avro Lancaster, un bombardero cuatrimotor usado en la Segunda Guerra Mundial por la Royal Air Force. En una entrevista, el teniente de Aviación Seb Davey insistía en que era un orgullo pilotar una de las naves que protagonizó la lucha contra el nazismo. «Mi aspecto favorito es lo que representa: a las personas que sirvieron en la Royal Air Force antes que yo y pagaron el precio más alto por la libertad que tenemos hoy», explicó Davey a la cadena británica.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios