La exhibición, que peligraba por el posible mal tiempo, finalmente se ha llevado a cabo con menos efectivos de los que estaban programados. Tan solo 16 helicópteros y los Red Arrows —el Grupo Acrobático de la Real Fuerza Aérea— han participado en este espectáculo visual, que apenas ha durado dos minutos y 30 segundos, aunque estaba programado que durara más de seis minutos.
Los ciudadanos han podido contemplar ese espectáculo, que se ha llevado a cabo tras la llegada del Rey Carlos III y la Reina consorte Camila al Palacio de Buckingham, después de la ceremonia religiosa celebrada en la Abadía de Westminster. Los Reyes han contemplado la exhibición aérea desde el balcón del palacio, donde las naves han sobrevolado The Mall y el Green Park.
Los aviones antiguos y modernos que estaban programados para volar
Aunque finalmente no ha podido ser, estaba programado que este acto participaran multitud de aeronaves, tanto antiguas como los últimos modelos. Como cuenta el diario 'The Guardian', entre los más modernos, algunos como los cazas F-35 y los Typhoons, que convivirán con sus antepasados militares.
Entre los modelos de avión más modernos que participarán en la exhibición aérea, figuran los cazas F-35 y los Typhoons
Otro de los protagonistas han sido los Avro Lancaster, un bombardero cuatrimotor usado en la Segunda Guerra Mundial por la Royal Air Force. En una entrevista, el teniente de Aviación Seb Davey insistía en que era un orgullo pilotar una de las naves que protagonizó la lucha contra el nazismo. «Mi aspecto favorito es lo que representa: a las personas que sirvieron en la Royal Air Force antes que yo y pagaron el precio más alto por la libertad que tenemos hoy», explicó Davey a la cadena británica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete